Separar jabón del agua

Quisiera guardar las últimas 2 aclarados de la lavadora para riego de plantas.

¿Cómo podría separar el jabón del agua aunque sea sólo en forma de pozos?

1 Respuesta

Respuesta

Como te dije en la anterior respuesta, puedes separar el jabón inyectando aire que provoque el desemulsionamiento de los jabones y las grasas, los cuales te quedaran en la parte superior. De todas formas, y como el proceso es un poco complicado, yo lo que haría es probar de usar directamente esta agua ya que no creo que sea nociva para las plantas.

Otro uso posible es usarla como agua para fregar los suelos o bien como agua para rellenar las cisternas de los wc.

Siento que mandé la pregunta 2 veces; creía que no era aceptada.

Es que en estos meses de verano se me agotaron las aguas de la lluvia

que recojo y recurro al agua de la lavadora.