Piel sin brillo

Soy un chico de 20 años mido 1,76 y peso 73 kilos, con buena salud, vamos un chico normal.

Con el paso de los años me e dado cuenta de que hay gente con la piel uniforme, brillante, bonita, "agradable a la vista", es una de las primeras cosas en las que me fijo en una persona. Y también me he dado cuenta de que yo, no la tengo así, e pensado que a lo mejor es una falta de vitamina o algo. (Mi madre tiene la piel igual que yo, también e pensado que son los genes). Mi piel es blanca, sin brillo, con bello rubio por todos lados, donde mas pronunciado lo tengo, como en los brazos, lo tengo castaño. Tengo lunares, bastantes diría yo, y sobre todo "puntitos" rojos en gran parte de la espalda, pecho, hombros y mitad de brazo, son como si fuera a salir una espinilla, pero no sale, y luego ay otras que si salen espinillas, sobre todo espalda y hombros por detrás.

En definitiva me gustaría saber como mejorar el brillo de mi piel y eliminar esos puntos rojos y espinillas.

Si me debería de echar crema hidratante todos los días, si tengo que tomar una vitamina en particular, lo que sea. No considero que tengo una piel "fea", pero me gustaría mejorarla.

1 respuesta

Respuesta

Recuerdo mi juventud en que mis amigas tenían piel limpia sin granitos, sin pecas, sin brillos de grasa y yo todo lo contrario... Por eso estudie todo lo referente a la piel y al interior.

Veras, el brillo lo sacas cuidando la piel, esta claro... Hay genéticas que ni miran su cara, ni se la cuidan y siempre esta bonita.

Si vas cogiendo buenos hábitos, todo lo que hagas ahora, también te compensara con los años... que aparentaras mas o menos según tu aspecto de piel.

Una piel cuidada es muy bonita.

1º - LIMPIAR o lavarse la piel es fundamental con un jabón natural que no te reseque ( mejor herbolarios, sin detergente químico y con aceites puros vegetales. Que te aconsejen uno bueno. El mio son los de marsella y la pastilla de 300g. Vale 2.30e. voy probando marcas.

Los hay de lavar ropa en herbolarios ( pastilla marsella ) que para la piel van de cine.

Incluso la pastillas de jabón OMINO BIANCO es genial.

Puedes lavarte la cara tantas veces necesites y luego hidratas.

Cara, manos y ducha lleva años en casa.

2º - HIDRATAR es el otro mandamiento para la piel tenerla suave y de buen aspecto luminoso.

Yo SOLO compro estos productos en herbolarios, porque TODOS sus componentes son naturales, sin químicas... los hay para muy exigentes como yo y a buen precio.

En tu caso eres joven y sin exigencias entonces pregunta por la textura de la crema,

Si te gusta mas, menos cremosa o fluida.

Sal a la calle siempre protegido con la cremita y antes haberte lavado la cara.

Para limpiar mejor hazlo así :

Esponja suave, agua tibia, frota el jabón en la esponja y luego dale a tu cara, frotas suave y enjuagas con la misma esponja... Secas y a untarse la crema, masaje rapido ( según el tiempo ). Es la manera rápida y mas efectiva.

3º - PEELING semanal es obligado para sacarle brillo y suavidad a la piel.

Le quitas las células muertas, oxigenas mejor la piel y penetra mejor la crema o lo que le pongas después...

Se limpia la piel y el peeling que yo utilizo es bicarbonato en polvo.

Son como unos granulitos diminutos y que frotando, limpia de maravilla.

Yo he probado cientos y al final me quedo con el mas barato.

Incluso la harina de maíz, te haría el mismo papel.

El peeling, te lo pones con las manos húmedas y la cara igual.

Dale mas intenso a las zonas que mas se ensucien o notes que no están suaves.

Luego enjuagas con agua tibia, secas y pones mascarilla o ya mismo la crema.

La alimentación te ayudara a mantener la piel nutrida, porque se alimenta desde dentro no por fuera. Así que cuanto mejor y sano alimentes tu organismo, notaras como cambia.

Beber mas agua, tomar fruta fuera de las comidas, tomar mas vegetales, frutos secos por los ricos aceites insaturados.

La verdad es que los jóvenes os alimentáis muy mal y vais a ser unas generaciones con muchos problemas en el futuro.. que llegara, y quien no haya corregido hábitos lo pasara mal.

Por eso yo me conciencie desde muy joven, porque al paso de los años he visto estragos en chicos-as que conocía de joven... Dan pena ! Cuidate por fuera y por dentro.

Bueno, fin de la clase básica. Chao guapo !