Física. Gases

Física. Un gas se modela como un sistema de esferas rígidas que están en un recipiente. Las partículas chocan elásticamente entre sí y con las paredes del recipiente. Será cierto que: 1) La Suma de las energías cinéticas de las dos partículas se conserva. 2) La suma de la energía total de las dos partículas se conserva. 3) La suma de las energías cinéticas de las dos partículas no se conservan.

1 Respuesta

Respuesta
Las partículas de un gas dentro de un recipiente (suponemos un gas ideal) sólo tienen energía cinética pues la potencial se considera despreciable. Por lo tanto, la Energía total del sistema será la suma de todas las energías de las partículas del mismo, o lo que es lo mismo, la suma de las energías cinéticas de las partículas. ¡SIEMPRE! Queno se varíen las condiciones del sistema, tales como la temperatura la presión o el volumen, la Energía total del sistema permanecerá constante.
Espero haberte servido de ayuda o haberme explicado bien, de lo contrario házmelo saber e intentaré ayudarte de otra forma.