REACCIÓN en fase gaseosa

En cienrta reacción en fase gaseosa los productos de una reacción en equilibrio aumentan con la temperatura y con el volumen del recipiente de la reacción a) ¿Qué se deduce acerca de la reacción teniendo en cuenta de la temperatura en el equilibrio?
B) ¿Qué se deduce acerca de la reacción teniendo en cuenta la influencia del aumento del volumen?

1 Respuesta

Respuesta
En el caso A se crea una condición azeotrópica,
En el caso B se crea una expansión (efecto Joulle-Thomson negativo) con consecuente bajón de temperatura.
¿Muy sucinta su respuesta podría ser más explicito? ¿Qué significa azeotropica no se refiere a una mezcla liquida de dos o más componentes? Gracias!
Si, pero las mezclas azeotrópicas pueden ser también mezclas gaseosas cuando en su punto de ebullición se comportan como un solo y único gas.
¿Qué es condición azeotropica? Por favor una explicación práctica, muy agradecida.
Por ejemplo la tensión de vapor de una mezcla policompuesta a determinadas condiciones de temperatura y presión... (los vapores de café mezclados a los vapores de agua a una concreta temperatura!
Muy agradecida, en la opción dice podría haber puesto más interés, creo que puso interés pero le falta ser más explicito y didáctico. Igual Gracias!