Cuales son las propiedades de los gases

Cuales son las propiedades de los gases urgente!

2 respuestas

Respuesta

Una de las propiedades es que se expande y toma la forma del recipiente en donde está contenido el gas. Hay más propiedades, también información de los gases y del comportamiento de los mismos, todo esto lo puedes ver en esta url interesante: https://es.answers.petecoom.com/cuales-son-las-propiedades-de-los-gases/

Respuesta
Es una sencilla búsqueda en google, por ejemplo:
Introducción
El estado gaseoso es un estado disperso de la materia, es decir, que las moléculas del gas están separadas unas de otras por distancias mucho mayores del tamaño del diámetro real de las moléculas. Resuelta entonces, que el volumen ocupado por el gas ( V) depende de la presión (P), la temperatura (T) y de la cantidad o numero de moles ( n).
Propiedades de los gases
Las propiedades de la materia en estado gaseoso son :
1. Se adaptan a la forma y el volumen del recipiente que los contiene. Un gas, al cambiar de recipiente, se expande o se comprime, de manera que ocupa todo el volumen y toma la forma de su nuevo recipiente.
Encantado de resolver tus problemas.
2. Se dejan comprimir fácilmente. Al existir espacios intermoleculares, las moléculas se pueden acercar unas a otras reduciendo su volumen, cuando aplicamos una presión.
3. Se difunden fácilmente. Al no existir fuerza de atracción intermolecular entre sus partículas, los gases se esparcen en forma espontánea.
4. Se dilatan, la energía cinética promedio de sus moléculas es directamente proporcional a la temperatura aplicada.