¿Hay alguna reacción exotérmica del agua "controlada"?

Quiero mezclar agua con un compuesto químico para provocar una reacción exotérmica pero de forma controlada, es decir, que no produzca explosión, corrosión o liberación de gases en extremo. La cosa sería mezclar unos 5-6 litros de agua con un compuesto que sea capaz de calentarla a unos 30º-40º. ¿Hay algún compuesto que pueda ayudarme? Probé con fluoruro de calcio y no funcionó por la excesiva cantidad de compuesto que tenía que mezclar.

1 Respuesta

Respuesta
Conseguirás el efecto que deseas si añades ácido sulfúrico concentrado gota a gota con mucho cuidado a un vaso de precipitados que contenga un litro de agua destilada y que esté agitado constantemente.
Es peligroso, llevar gafas de protección, guantes y a poder ser trabajar en una campana de gases.