Frenos ww

Tengo una WW Eurovan (en mecánica = WW Transporter) y a los 90.000 km me vibraba al frenar. Eran los discos de freno que se habían deformado, se los cambiaron (una pasta) pero a los 1.000 km aprox. Volvió a pasar. Me los cambiaron, por garantía, y al tiempo seguía igual. Voy ya por cuatro cambios de discos y pastillas (de diferentes marcas, por si acaso) y el mecánico no da con la tecla. A mi me parece que se vuelven a deformar cuando llueve, por que se calienten anormalmente y se enfíen al mojarse, pero no sabemos el porqué. Parece que todo lo demás funciona bien. ¿Podrás darnos alguna idea? Gracias

2 respuestas

Respuesta
Una razón común de calentamiento es manejar oprimiendo el pedal del freno, ocurre mucho acá en mexico principalmente en zonas de mucho dinero que manejan con los dos pies uno en el pedal del freno y otro en el acelerador, creen que no están pisando el freno pero si lo hacen calentando y desgastando mucho los frenos.
Una condición similar pasa cuando solo cambian los discos y las pastas, pero no cambian las ligas del calipèr (mordaza) que cierra las pastas contra el disco, estas ligas ayudan a regresar a las pastas a su lugar, si están tiesas permiten que se queden pegadas (medio frenando) ocasionando un calentamiento excesivo.
De preferencia se rectifican los discos, se cambian las pastas y las ligas, así como el liquido de freno asegurando que este limpio de aire el sistema.
Respuesta
Les recomiendo que primero cheque con un scanner (si es que los frenos son abs) podría haber alguna falla en el sistema electrónico, o en la bomba de frenado es probable que solo estén frenando dos llantas y sean las que se desgasten