Ruido trasero al frenar con mi coche (ggggg)

Tengo un ruido en la parte de atrás de mi coche cuando voy a muy poca velocidad y piso el freno. Si freno a altas velovidades no suena. El ruido es como si tuviera un cartón que rozara con el suelo. Algo así como "ggggggg". ¿Serán las pastillas de freno? En el caso de que sean las pastillas, ¿cómo podría saber si debo también cambiar los discos?

1 respuesta

Respuesta
Que tal gangamusa, si fueran tus pastillas de freno, al removerlas te vas a dar cuenta que ya no tienen pasta alguna, en todo caso tendrás que cambiarlas y si quieres saber si tus discos están bien, quítalos y mandalos a rectificar a un torno, los discos al igual que los tambores de freno, con el cambio brusco de temperatura tienden a: en el caso de DISCOS a enchuecarse y en el caso de TAMBORES a ovalarse, estos problemas no se ven a simple vista y cuando los discos o los tambores están chuecos u ovalados, tienen a pruducir ruidos de roce así como un zapateo, es decir, sentirás que al pisar el frenos, en el pedal habrá un movimiento que sube y baja, también te recomiendo que chequen tus pistones de freno y las correderas del caliper, en donde se deslizan las pastillas de freno, pues si tienen algún tope, las pastillas de freno se quedan atoradas de manera que no permite que el disco gire libremente ademas de que te va a producir un sobre calentamiento en tu disco, si tu freno es de tamor, que te chequen tus cilindros de rueda para ver si no están pegados.