Frenos de platina

Miren tengo un platina 2005 al cual apenas le hice el cambio de balatas delanteras el problema es que después de andar usando el carro un rato empiezan a chillar las balatas al momento de frenar al principio hace un ruido muy ligero pero ya después parecen los frenos de un camión. Bueno y ya que se queda parado un rato se le quita pero después de 5 min en funcionamiento lo vuelve a hacer a que se debe este problema

1 Respuesta

Respuesta
Esto ocurre porque se cristalizan las pastillas de freno. Cuando se ponen pastillas nuevas sobre discos de freno usados, hay que hacer un rodaje de estas muy progresivo. Durante 500 km no se puede frenar de manera muy enérgica, porque de lo contrario (como los discos tienen rayas) se producen incrementos de temperatura brutales en las zonas de contacto con el disco. Se altera la estructura del material de la pastilla en esos puntos y luego chirría.
Solución:
Desmontalas, les pasas una lija para quitar la zona cristalizada, las vuelves a montar y les haces un rodaje adecuado, frenando suavemente durante 500 km.
Hola buen día gracias por su respuesta parece que si se le quito un poco el sonido pero todavía lo hace tal vez rectificando los discos podría quedar solo que escuche un comentario de que los discos de este carro no se rectifican por que tiende a vibrar el vehículo al momento de frenar. Que tan cierto es eso de la rectificación y si si se pueden hacer cual es el grosor mínimo permitido para no tener ningún problema se lo agrederia
Saludos y gracias por tomarse el tiempo en contestar
Yo no soy partidario de rectificar discos y menos por un problema de ruido de pastillas al frenar piensa que les estás quitando vida útil y cuanto más finos son, más riesgo de que se deformen. Si están muy rayados sustitúyelos por unos nuevos y monta pastillas nuevas a ser posible un poco más blandas y fin del problema.
De todas maneras no tiene sentido que el coche vibre al frenar sólo por el hecho de rectificar los discos, no tiene nada que ver (entendiendo que te realizan un rectificado correcto y no te los dejan tan finos como para que se doblen...)
El límite para rectificar siempre es la cota mínima de espesor que permita el fabricante para su sustitución, de tu coche no tengo datos (no se vende en Europa) deberás consultarlo en el manual.
Gracias por su ayuda y tomarse su tiempo para contestar mi pregunta en un par de días rectificare los discos y después de unos meses los cambiare junto con las pastillas por que los actuales discos están deformes ondulados. Creo que soluciono mi problema gracias hasta pronto.
Saludos