Duda con Frenos de disco

Tengo un focus automático, que la ultima vez que lo lleve a la agencia, le cambiaron las balatas, tiene 30,000 kms, cuando lo lleve a los 20,000 los mecánicos de la agencia me sugirieron cambiar los discos por unos nuevos, y autorice el cambio, me cambiaron balatas y discos, a las dos semanas cuando frenaba chillaban los frenos, así lo tuve y ahora cuando lo lleve a servicio me dijeron que tenia que cambiar los discos nuevamente, y siempre que freno siguen chillando los frenos, mis hábitos de manejo son recorrer aprox, 42 km diariamente, un poco más, luego me agarra el trafico, y voy a vuelta de rueda, en pendientes y subidas.
De acuerdo a lo que eh platicado, ud, que cree que pueda ser, ¿o pasar?

1 respuesta

Respuesta
Y disculpas por la tardanza.
Esta sufriendo de un deterioro prematuro de los discos, aunque en el recorrido frene muchas veces no implica que lo haga de imprevisto y rapido siempre, ni que se "amarre" siempre que frena, podría ser el modelo de balatas que están usando en su auto.
Las balatas son semi metálicas pero estas fibras metálicas que contienen si son más duras que el disco lo van desgastando pero frenan, si esas fibras son muy duras frenan pero se acaban muy rapido las balatas.
El rechinido se presenta por sobrecalentamiento en las superficies en contacto, discos y balatas.
Podría intentar cambiar de marca de balatas y exija que en el cambio de balatas también le cambien las "ligas"(o´rings) de las "mordazas", cuando pisa el pedal viaja liquido y empuja un pistón que empuja a las balatas contra el disco, el pistón esta dentro de la "mordaza" y este pistón lleva una liga que lo mantiene en su lugar y si esta liga esta mal acomodada o esta defectuosa el pistón no regresa y permanece parcialmente frenando y eso podría ser la causa del calentamiento y desgaste.
Los discos se cambian en pares, habría que ver si es solo uno el afectado pero los cambiaron en pares o si los dos sufren de lo mismo.
La recomendación es cambio de balatas por unas más suaves, y en el próximo cambio de discos o balatas que le cambien los o´ring de los caliper(mordazas).
Espero dar con el problema y si no acá le seguimos buscando, disculpe la tardanza