Chirrido al girar el volante

Desde hace meses al girar el volante de mi coche se escucha un chirrido. Los mecánicos del concesionario me dicen que lo que sucede es que al girar, las pastillas de freno tocan con el disco y por eso suena, algo que a mi me parece imposible si no tocas el pedal del freno. Insisten que cuando le cambie las pastillas que están al 50% dejara de sonar. Mi pregunta no va dirigida a que me diga que tiene el coche porque claramente no lo puede saber sin verlo, aunque admito sugerencias, sino que quiero que me confirme cual de las partes tiene razón.

1 Respuesta

Respuesta
Es facrible lo que te están diciendo de las pastillas, al girar también cambian de angulo los diacos y puede ser que toque el canto en la pastilla.