Ambientes acuáticos hipersalinos

Existe una correlación positiva entre el total de sólidos disueltos y la conductividad en ambiente de agua dulce. Dicha correlación se reduce significativamente cuando analizamos ambientes acuáticos hipersalinos. ¿Por qué?

1 Respuesta

Respuesta

Puede ser porque en el ambiente hipersalino tienes mayor concentraciones de Iones.

Probablemente los sólidos disueltos en agua dulce tiene un nivel estable de salinidad el cual se ve altamente incrementado en el otro ambiente, teniendo en cuenta que la conductividad aumenta mientras mas iones tenga en solución, sobretodo en una solución saturada.

Otra razón es que en un ambiente de agua dulce es mas probable la presencia de orgánicos en esos sólidos disueltos que no posees en un ambiente hipersalino.

Si la respuesta te satisface