Colorante para extracción

Hola estimado experto.
Tengo que separar una fase acuosa de otra de cloroformo pero las dos fases no se diferencian claramente. Me han sugerido usar un colorante inerte insoluble en agua pero soluble en cloroformo pero no sé cual puede ser.
¿Puedes orientarme?

1 respuesta

Respuesta
El colorante por excelencia que se usa en decantaciones con cloroformo es el azul de metileno, una solución a menos del 1% es suficiente unas pocas gotas para dar un color azul intenso al cloroformo y un color mucho más azul piscina al agua.