Titration, Titracion y Tablas de Adsorción

Hei,
Lo primero, estoy interesado en saber alguna referencia(web) o indicarme con detalle como se realiza el proceso de Titration(¿Titración?). Lo voy a realizar con surfactants(Surface Active Agent) y tengo que medir la concentración después de un proceso en el que una roca adsorbe surfactant.
También estaría interesado en saber donde puedo encontrar tablas de Adsorción de surfactants en rocas en mg(surfactant)/g(roca).

1 respuesta

Respuesta
La titracion se realiza llenando una bureta de ácido y con la base a titrar dentro de un erlenmeyer. Se va añadiendo poco a poco el ácido de la bureta con un indicador adecuado (la fenoftaleina no seria demasiado útil dado que observaríamos la desaparición del color y no su formación, dado que vira a pH básicos y por tantoseria un poco impreciso.) Y agitación manual contante del erlenmeyer. Espero haber sido de ayuda, si te han surgido nuevas dudas o alguna no la he acabado de resolver dímela.
Como ves... la titracion es una valoración ácido-base.
No enontre referencias web de tablas de adsorción...
Gracias por tu ayuda, lo cierto es que me ha recordado cosas que estudie hace tiempo. El problema es que la titración que quiero realizar es bastante específica, debido a que se basa en medir la concentración de un "Surfactant" en el cual no tengo claro que indicador he de usar.
Gracias otra vez, Saludos,