Titracion

En la práctica que es exactamente la titracion de un base con Hcl. Se que dará su sal pero como se lleva a cabo dicho proceso

1 respuesta

Respuesta
La reacción es la siguiente:
HCl+ BOH --> BCL + H2O
B es la base. En el caso que sea divalente B tendríamos B(OH)2 y por tanto la reacción quedaría:
2HCL + B(OH)2 --> BCL2+ 2H2O.
La titracion se realiza llenando una bureta de ácido y con la base a titrar dentro de un erlenmeyer. Se va añadiendo poco a poco el ácido de la bureta con un indicador adecuado (la fenoftaleina no seria demasiado útil dado que observaríamos la desaparición del color y no su formación, dado que vira a pH básicos y por tantoseria un poco impreciso.) Y agitación manual contante del erlenmeyer. Espero haber sido de ayuda, si te han surgido nuevas dudas o alguna no la he acabado de resolver dímela.