Pares conjugados// Corrección ácido-base

Y por ÚLTIMO este ejercicio, para ver si me puedes decir si lo he hecho bien... Sino tienes tiempo para hacer los otros dime al menos como se hace para intentar hacerlos yo porrrrr faaaaaaavor *-*

Completa los siguientes equilibrios ácido-base, indicando los pares conjugados:

a) SO(4)2- (aq) + H2O......

Mi respuesta: HSO4(- ) + OH(-); Pares conjugados HSO4- / SO42- // H2O/ OH-

B) H2PO4- (aq)+ ......... + H3O+ (aq)

Mi respuesta: H2PO4 (aq) + H2OHPO4 (2-) (aq) + H3O(+)

Pares conjugados: H2PO4-/ HPO4 (2-) // H3O+// H2O

c) ... + H2O(l)HCN (aq) + ...

CN (aq) + H2O HCN- (aq) + OH - (aq(

Pon ejemplo aclaratorios de moléculas anfóteras

1 respuesta

Respuesta

a) Esta bien

b)No se muy bien que son los puntos suspensivos, puede ser dos opciones

¿OH? O bien H3PO4, pero H2OHPO4 no, ¿el fosfórico nunca va a coger un OH?

Lo mas lógico para mi seria H3PO4, ya que en un medio ácido es lo mas lógico

Las pares conjugadas si están bien

c)No entiendo nada, ¿lo has copiado bien?

Moléculas anfóteras el ejemplo típico es el agua, también podría ser el amoniaco