Helio

Estamos haciendo experimentos meteorológicos con un grupos de niños en la Feria Juvenil, necesitamos saber cuantos cm cúbicos de helio necesito por kilo para elevar la maqueta.

2 Respuestas

Respuesta
La fuerza ascensional del Helio es de 1,115 Kg/m3 un 8% menor que la del Hidrógeno que es 1,203 Kg/m3, pero con el grave inconveniente del H2, de ser muy inflamable.
El dato lo he sacado casualmente de un relato, al estilo de los de Julio Verne en el que quieren llenar un globo en Buenos Aires con gas de hulla del usado en el alumbrado de la ciudad (http://www.presidencia.gub.uy/anchorena/page_07.html).
Aparte de eso yo he suministrado Helio gas en botellones para llenar globos y minidirigibles publicitarios.
El párrafo dice lo siguiente:
Discutía con Aarón e intentaba demostrarle científicamente que aquel no era el fluido indicado. Le explicaba que la fuerzas ascensional en kilos por metro cúbico del Hidrógeno era de 1.203, que la del Helio era de 1.115 y que la del gas de hulla del alumbrado que ellos iban a utilizar era de apenas 0.725.
Respuesta

Es sencillo. Parte de la base de lo siguiente:

PESO (KG) = VOLUMEN (m3)

O sea, una masa de 1 kilo se estabilizaría (teóricamente) con un con un metro cúbico de helio. A partir de allí mediante helio adicional ira subiendo.

Espero haber resuelto tu duda.

Sara.

Globos