El gas helio para globos, ¿Se desperdicia?

Eh leído que el helio es un recurso escaso pero, ¿es el mismo que se utiliza para inflar los globos de látex?

1 respuesta

Respuesta

El gas helio para globos es diferente al helio 100% puro. Dependiendo de la aplicación, la calidad requerida y la pureza de este componente químico varían. Para algunas aplicaciones científicas, la pureza de helio requerida puede ser del 99.9999% y casi alcanzar el 100% de pureza para la aplicación de líquidos (a -269 ° C); el que se utiliza para los globos metálicos y de látex está compuesto por otros elementos que se conjuntan en el mismo proceso de llenado y utiliza la concentración más baja de todos los productos de helio puro.

Fuente: https://www.globoresponsable.com/