¿Cuál es la fuerza adyacente sobre un globo de helio con un radio de 10 cm si la densidad del aire es de 1.3 kg/m3?

Cual es el resultado, el procedimiento, fórmula

1 respuesta

Respuesta

Debes decir " fuerza ascendente" ... porque el globo ascenderá al actuar una fuerza hacia arriba siempre mayor que el peso del mismo...

La fuerza será equivalente al Empuje ( Arquímedes) para cuerpos sumergidos.

Empuje ascensional = densidad del medio( aire) x volumen globo x g

Aquí haces 2 suposiciones... 1) que la densidad del aire no varia con la altura... 2) El peso(mg) del globo lleno con helio es despreciable frente al empuje ascensional.

Luego......Tu globo de 0.10 m de radio tiene un volumen = 4/3 pi  radio^3 = 4/3  x 3.14  x 0.10^3 = 0.004187 m^3..............luego Empuje = 1.30 Kg/m^3 x 0.004187 m^3 x 10 m/seg^2 = 0.054 N.