Dureza del agua.

Me gustaría saber que provoca la dureza del agua que aparatos existen para reducirla y que provoca.

1 respuesta

Respuesta
La dureza del agua la provoca el calcio y el magnesio disuelto en el agua, la manera de eliminar la dureza del agua son las descalcificadoras que sustituyen estos cationes por otros que no provocan dureza como es el sodio o puedes eliminar los iones con un aparato de ósmosis inversa. La dureza o la cal provoca incrustaciones en las cañerías y resistencias donde el agua esta a temperatura elevada. Por tanto provoca obstrucciones o la rotura de la cañería o resistencia por la acumulación de cal.