Cañería se atasca

Tengo una casa que usa una fosa séptica la cual fue vaciada no hace mucho tiempo.
Los tubos de desagüe son de pvc de 100mm.
En la casa vivimos dos adultos y dos niños.
El problema es que cada mes, mes y medio la tubería se atasca, cosa que solucionamos poniendo un kg de sosa caustica. Al día siguiente damos a las descarga, en un primer momento parece que queda todo atrapado, pero después va todo de golpe y todo queda bien durante una temporadita.
¿A qué puede ser debido esto? Un amigo, no experto, me comenta que puede que los tubos hasta la fosa tengan poca caída.
También me dice que a ver si se ha metido una raíz en el tubo. Es eso posible, ¿una raíz rompe el tubo de pvc?
O que el tubo de pvc se haya doblado.
Añadir, que cuando vivía solo nunca había tenido problemas de este tipo, ni de ningún otro.
Otra pregunta que me gustaría hacer es si la sosa caustica puede dañar los tubos de pvc.
Pues "solo"eso.
Agradecería algún comentario ya que el problema es un poco desagradable.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero comentarte que por el inodoro solo debéis tirar papel higiénico nada de toallitas, servilletas, compresas, etc etc,,,,,,,,,,, y si aun así te sigue dando problemas puede ser porque tenga poca caída el tubo o alguna vez ha pasado que el terreno ha cedido y el tubo ha perdido su caída o se ha podido dañar el tubo... de todas maneras un tubo de 100 mm es un poco pequeño debería de haber sido de 160mm que es lo que se suele hacer,,,,, saludos!
Hola,
primeramente gracias por tu respuesta.
Visto el problema solemos tener bastante cuidado de no tirar cosas que puedan facilitar la obstrucción del tubo.
Es decir, que puede que el origen sea la poca caída del tubo.Si así fuera, cual es el arreglo, ¿levantar el suelo y verificar todo el tubo?
¿Me puedes comentar algo sobre si la sosa caustica puede perjudicar el tubo de pvc?
Saludos
En principio la sosa caustica no daña el tubo si se utiliza con moderación.