Brillos con las lentes rígidas

Estoy en mi cuarto o quinto día de adaptación a las lentes RPG. Por una parte, estoy muy contenta porque llevo pocos días con ellas, pero siento que las aguanto muy bien y que mis ojos no se irritan ni nada como he leído por internet que les pasa a otras personas.
Te voy a preguntar lo que ya he preguntado por ahí, pero como me gustaría conocer al menos dos respuestas de dos expertos... Te comento: cuando pestañeo sé (me veo en el espejo) que se van hacia arriba y si dejo de pestañear caen a su sitio, pero como pestañeo bastante, no muy a menudo, pero me cuesta de siempre no pestañear, pues parece que las mantengo más hacia arriba y por la parte de abajo veo como brillos, creo que por abajo veo o intuyo el borde de la lentilla, no sé si me explico.
Ayer al conducir y por la noche, lo pasé mal con esos brillos. Intentaba no pestañear para que la lentilla se centrara y viera genial, pero no puedo estar todo el rato sin pestañear.
¿Qué opinas? ¿Deberían aumentarme el diámetro? ¿Es normal? Soy miope y escuché a mi oculista decir que con los miopes pasa que las lentillas se van hacia arriba.
Pero es muy molesto ver ciertos brillos por la parte de abajo... A veces cuando intento no pestañear noto como caen, a veces primero cae la del ojo derecho y luego la del ojo izquierdo, ni siquiera noto que caigan a la vez, y a veces caen más rapido y otras más lento, no sé si esto es por la cantidad lagrimal que tenga en ese momento que haga que resbale hacia abajo más o menos rápido.
Si no fuera por lo que te comento, estoy encantada con ellas, pero si ese brillo por la parte de abajo es normal... No creo que las quiera...

1 Respuesta

Respuesta
Mi experiencia con lentes rígidas es escasa, ya que la mayoría de adaptaciones suelo hacerlas en lentes blandas
Las lentillas rígidas, al igual que las blandas, tienen una cierta movilidad en el ojo, lo que permite el intercambio de la lágrima bajo la lentilla.
Lo que no es normal es que el movimiento sea tal que provoque mala visión o el no parpadear. No hay cosas peores para el usuario de lentillas que parpadear poco.
Posiblemente sea necesario un cambio en la geometría de las curvas periféricas. Evidentemente, para diagnosticar haría falta hacer una serie de pruebas, que no dudo que el contactólogo que te trata hará cuando le cuentes tu problema, y seguramente con unos leves retoques se consiga una buena estabilidad.