Adapatación a las lentillas RPG

Hace más de quince años que he llevado lentillas blandas y por mi tendencia a ojo seco, acabo de cogerme lentillas rígidas. Hoy es mi tercer día de adaptación, la verdad es que me cuesta pero estoy segura que me haré a ellas, al menos, mis ojos parecen tolerarlas bien. Pero tengo una pregunta: cuando pestañeo se mueven hacia arriba, y si dejo de pestañear van a su sitio, pero me es casi inevitable tener que pestañear por lo que la mayor parte del tiempo están hacia arriba y a veces me parece ver el borde inferior. Por qué es así?
Mi optométrico me dijo que en los miopes pasa eso, aunque no entiendo que es diferente el miope de otros para esto. Veo perfectamente bien con ellas, de lejos, pa leer... Pero es un poco agobiante sentir ese movimiento y ver ese borde que se ve como un halo, no me interrumpe la visión, sólo que es como si lo notara, o lo viera de reojo. No sé si me explico bien. ¿Es normal? ¿Por qué pasa eso?
Ah! Una última cosilla por favor. Me comentó también mi oculista que tengo las lágrimas grasientas. Sé que la limpieza ha de ser mejor que si no las tuviera grasientas, ¿pero mientras las tenga puestas significa que se ensuciarán antes?

1 Respuesta

Respuesta
La adaptación de este tipo de lentes requieren que se muevan un poco dentro del ojo para realizar bien el intercambio lagrimal por debajo de la lente; pero eso no implica que tengas que ver el borde o la zona de transición de la lente; posiblemente esto se solucionaría pidiendo una lente de diámetro mayor que mejoraría el centrado, limitaría el movimiento y siempre estarías viendo a través de la zona central. Estos ajustes técnicos los tiene que hacer el adaptador por lo que te sugiero que le indiques tus dudas para que las pueda solucionar.
La limpieza de estas lentes se hacen con un limpiador, pero también existen unos desengrasantes especialmente formulados para lágrima grasa.
Si durante su uso se ensuciarán mucho no quedaría más remedio que retirarlas, limpiarlas y volvérselas a poner.
Nota: Las lentes con mayor paso de oxígeno tienen mayor probabilidad de engrasarse, te recomendaría la lente de menor oxigenación dk 30
Espero haber ayudado. No te olvides de puntuar la respuesta. Un saludo ;D