¿Qué tipo de CYL puedo usar en unas lentes tóricas si no encuentro mi graduación exacta?

Uso habitualmente lentillas tóricas desde hace más de 10 años. El fabricante que tenía mi graduación exacta ha descontinuado el producto y estoy buscando un sustitutivo.

Lamentablemente, parece que mi graduación es un poco particular:

Ojo Izq: PWR = -3,75 BC=8.9 CYL=-1.00 DIA=14.5 AXIS=180

Ojo Der: PWR = -4,00 BC=8.9 CYL=-1.75 DIA=14.5 AXIS=10

Con la del ojo derecho no hay problema, pero con la del ojo izquierdo sólo encuentro en CYL = -0,75 o CYL = -1,25

¿Es posible usar uno de los dos sin sufrir demasiado en la vista? En ese caso ¿cuál de las dos posibilidades sería la mejor?

1 Respuesta

Respuesta

Tú me estás poniendo la graduación que llevabas en tus antiguas lentillas. Seguramente no es exactamente la graduación de tus gafas. Debes de dirigirte a tu optometrista para que determine qué graduación necesitarías en lentillas y así ver qué parámetros se adecuan más.