¿Cambia la formula de astigmatismo de gafas a lentes?

1.50 de esfera y 1.0 de astigmatismo en ambos ojos, 180 grados.

Siempre he usado gafas, pero acabo de comprar lentes de contacto; sin embargo tengo una duda, en la caja dice:

PWR -1.50 CYL -1.75 AXIS 180

Me di cuenta de esto fue al llegar a mi casa, llame a la óptica y pregunte porque el CYL era diferente si se supone yo tengo 1.0 (tenia entendido que en lentes se usa 0.75 para 1.0 de astigmatismo) y me dijeron que era que se hacia una conversión.

¿Es esto cierto?

1 Respuesta

Respuesta

Si tu graduación en gafa es esfera -1.50 y cilindro -1.00 180º, es bastante improbable que las lentillas tengan -1.75. Sería en todo caso -0.75 ó -1.25, pero nunca -1.75.

Muchas Gracias.

Pero yo veo bien con estos, si tengo un poco de molestias pero creo que es por la costumbre. Será que en la óptica se equivocaron? Si esa es la excusa que me dan, como puede reclamarles? :(

Muchas Gracias.

Pero yo veo bien con estos, si tengo un poco de molestias pero creo que es por la costumbre. Será que en la óptica se equivocaron? Si esa es la excusa que me dan, como puede reclamarles? :(

Que pasaría si me quedo con estas? ¿Afectaría mucho?

Lo que yo te he comentado es pura teoría. Ahora bien, si tu contactólogo ha establecido que ésas te irán bien, y tú lo confirmas, sin hacerte ninguna prueba no lo voy a contradecir.