Ayuda con telescopio terrestre

En primer lugar, decirte que el telescopio lo quiero para el tiro olímpico, por lo que desearía saber, si me puedes ayudar, que telescopio y sobre todo "QUE AUMENTOS NECESITO" para poder ver con absoluta precisión una diana de 155mm de diámetro a una distancia de 50 ó 100m teniendo en cuenta que el diámetro de los disparos son de 5mm aprox.
Desearía saber si existe alguna fórmula para calcular los aumentos que se necesitan para ver perfectamente, a 50 ó 100m, sabiendo que tenemos el diámetro de la diana 155mm, el diámetro del disparo 5mm, y la distancia, que serán 50 ó 100m.
Desearía saber si un telescopio terrestre con unas características como los tres que presento más abajo me podrían servir, y si es así ¿me podrías orientar cual de las tres marcas te merecen más confianza?
Con relación al modelo Tasco he de decirte que creo que es fabricado en China, ya que lo compraría de segunda mano.
                                        Espero tu experta experiencia.
B & CROWN  http://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_5&products_id=101
CELESTRON  http://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_5&products_id=876
TASCO  http://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_5&products_id=933
                             Sin otro particular recibe un saludo de José García
P.D. Si necesitas alguna aclaración lo puedes hacer a través de mi e-mail
                                                     [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Me metes en un tema casi olvidado, ya que hace 20 años que no calculo estas cosas...
Veamos lo que puedo ayudarte:
En principio, los aumentos indican el tamaño aparente de lo que vemos. Es decir, un objeto de 100 mm. Con 8 aumentos, lo veremos como si midiera 800 mm., PERO a determinada distancia. Es decir (es una hipótesis no son datos ciertos), que un objeto a 100 metros lo vemos 8 veces más grande, pero a 2000 metros se ve sólo 2 veces más grande.
Voy a estudiar un poco el tema y te comento.
Por aquí van los tiros, supongo que te será complicado pero tengo la seguridad de que tú me podrás ayudar, si conoces las tres marcas de los telescopios, te agradecería que me orientases cuál es mejor de las tres.
                      RECIBE UN CORDIAL SALUDO
A ver:
A 60X tienen un ángulo de 0,9º, lo que implica un campo de visión de 1.5 metros a 100 metros. A 50 metros, será justamente la mitad, o sea, 0,75 metros.
No sé si te resultará suficiente. El aumento de 60x quiere decir que verías el objeto como si estuvieses a 1/60 de la distancia, es decir, 100/60=1.6 metros. Espero que a 1,6 metros veas perfectamente la diana.
Los tres que me propones son similares, creo que en calidad y características.. Los telescopios de alta gama, que es lo que suelo trabajar y conocer, como Eschenbach, Bushnell, etc. están muy por encima de precio, no se si la diferencia será mucha en calidad para el uso que propones.
El más caro es TASCO, pero no creo que esté muy justificado el precio. Está más introducido como marca, pero como calidad es bastante corriente. A igualdad de características en cuanto a aumentos y pupilas de entrada y salida, optaría por el más barato.