¿Por qué últimamente veo borroso a media distancia solo con el ojo derecho?

Tengo 35 años, nunca he tenido problemas a la vista, pero últimamente, mi ojo derecho al ver a una cierta distancia (más de 10m), por ejemplo, veo más borroso que mi otro ojo (por cierto, es algo leve).
No sé si debe a que trabajo mucho con la pantalla del computador (es por eso que le puse un protector para el brillo), cansancio de ojos, no sé. O simplemente voy a tener que usar lentes.
Con el ojo derecho veo perfectamente. De cerca veo perfectamente con los dos.
¿Qué me recomiendas?

2 Respuestas

Respuesta
Pueden ser varias cosas, por ejemplo un cansancio visual que te haga que después de trabajar ciertas horas en visión próxima( ordenador) te haga que de lejos veas peor, por un proceso de acomodación del ojo, pero normalmente debe de ocurrir en ambos ojos.
Otra cosa ( que sera lo más seguro) es que en ese ojo derecho te haya aparecido un poco de miopía o un poco de astigmatismo, por lo que deberías de usar lentes aunque sea solo cuando tengas que realizar un esfuerzo visual de lejos, como tu bien dices es algo leve y no sera msa que un pequeño defecto visual, te recomiendo que hagas una visita a tu óptico u oftalmólogo, y com lo que te digan si quieres me escribes y te contesto con lo que sea.
No se en que ojo es concretamente pues me dices al principio que tu oj derecho ve mal, y después al final me dices que con tu ojo derecho ves perfectamente, no importa en cualquiera de los dos es válido lo que te digo.
Un saludo y no te preocupes pues no sera nada.
Ya sabes donde encontrarme.
Respuesta
Es habitual que tengamos una pequeña diferencia en la calidad de visión de un ojo al otro, lo cual no tiene ninguna importancia. Si pasas bastante tiempo en el ordenador los ojos se habitúan a mirar de cerca y luego al enfocar a otra distancia les cuesta un poquito relajarse y ver bien. Cuando eres más joven este esfuerzo se hace con menos dificultad. Para que no lo notes tanto procura hacer un descanso cada una o dos horas, unos 5-10 minutos. También debes guardar cierta distancia con la pantalla (la máxima que te permita ver bien, no pongas un tipo de letra demasiado pequeña)y ten buena iluminación en el lugar de trabajo. Si no tienes dolores de cabeza, picores en los ojos, malestar después de trabajar mucho tiempo no te preocupes. De todas formas dentro de unos años estos problemas de enfoque irán a más, pero por ahora eres muy joven, y además lo notarás más mirando de cerca. Es recomendable que cada dos años vayas a una óptica (o a un oftalmólogo) para revisarte la vista y te informarán con más detalle de cualquier problema.