Lentes polarizadas: ¿Para cualquier graduación?

Hace algún tiempo estuve en la óptica para hacerme unas gafas de sol graduadas. Allí me recomendaron las polarizadas, y como he leído buenos comentarios de ellas acepté, pero cuando miraron las lentes que tenían disponibles me dijeron que con mi graduación no había ninguna polarizada. Al final me llevé unas lentes sin graduar con unos clips para ponerlas sobre mis gafas, para probar, pero no me ha llegado a gustar mucho el invento.
Mi duda es si las lentes polarizadas se pueden hacer para cualquier graduación, y el problema era que el fabricante con el que trabaja la óptica no los fabrica, o si existe algún tipo de limitación en estos cristales que no posibilite su fabricación en todos los tipos de graduación.
Por si es relevante, yo tengo astigmatismo, pero creo que no tengo el papel con los detalles, y nunca me acuerdo de cuánto tengo.

1 Respuesta

Respuesta
En general hay limitaciones con la graduación.
Si me dices la graduación te puedo mirar posibilidades en diferentes fabricates.
El astigmatismo suele tener un límite de cuatro dp.
Si tienes la posibilidad de ver si se hacen este tipo de lentes para mi graduación te estaría muy agradecido, lo que pasa es que tengo que ver si tengo el papel con los datos, aunque creo que no. Tendré que ir a la óptica a pedirlo, pero no sé si voy a poder en lo que queda de semana. ¿Hay algún problema por dejar la pregunta abierta unos días hasta que tenga los datos, o prefieres que la cierre y te haga otra pregunta cuando los tenga?
Creo recordar que en el ojo derecho tengo más de cuatro dioptrías y quizá ese es el problema, pero me gustaría confirmarlo, y la verdad es que no me gusta hacer ciertas preguntas sobre un producto a quien me va a vender ese producto :) .
Muchas gracias.
El rango de fabricación de polarizados del fabricante que utilizo habitualmente es de +6.00 a -6.00 y hasta 4 de astigmatismo.
No hay problema en dejar la pregunta abierta, pero prefiero que la cierres y abras otra más adelante.