Lentes de policarbonato que se rompen!

Tengo un problema desde hace al menos 1 año y medio, me han cambiado los cristales con una nueva graduación pero me dejaron la misma montura al aire que tenía desde la primera vez que empecé a usar gafas (hace aprox. 4 años), la graduación es muy pequeña, (no recuerdo cuanto) pero desde que me cambiaron los cristales con la nueva graduación se me han roto 5 veces! Por la parte interna de donde agarra la montura; se empieza a hacer una fisura muy pequeña en vertical y al pasar los días se va a haciendo más grande hasta tocar el filo superior del cristal. (A veces pasa en ambos cristales y esta última vez solo pasó en el izquierdo)
En la óptica me los cambian porque este cristal tiene garantía para toda la vida, pero, no me dan ninguna solución definitiva, ¿podrían ayudarme para llegar a una conclusión y darle solución definitiva ya que quiero seguir llevando las gafas al aire sin que se rompan.

1 respuesta

Respuesta
Ya hace muchos años que trabajo en el mundo de la óptica y cara al público y creo que puedo aclararte la duda.
El policarbonato con garantía de por vida que me dices, no debería romperse; antiguamente se ponía un tipo de policarbonato que se rompía por la parte del taladro como en forma estrellada, si te ponían un orgánico básico (CR39) era fácil de saber porque es muy blando y se parte al más mínimo golpe; los policarbonatos de última generación que han sábado la mayoría de fabricantes no deberían de romperse porque son muy duros.
Valora:
- Si te ha salido muy barato el cristal, muy probablemente te han puesto un orgánico básico porque tienes muy poca graduación ( es el más gordo de todos, en nuestro colectivo se le llama sin reducir )
- Lo dicho, si es un policarbonato de toda la vida siempre se romperá en forma de estrella por la zona del taladro.
- También puede ser que el taladro sea muy estrecho y la pieza entre con tanta presión que hace que se rompa el cristal.
Yo por la cantidad de veces que te ha pasado, me inclino más por pensar que te han puesto un orgánico básico, y yo personalmente no conozco ningún fabricante que haga garantía de por vida, más bien me inclino a pensar que es la propia óptica que lo hace como parte de su marketing porque nadie lleva sus gafas más de 4 o 5 años.
Si quieres un buen consejo profesional, y estoy harta de montar gafas taladradas, aunque tengas poca graduación, ponte un cristal reducido de indice 1.6, y que no te engañe el que se llame reducido y pienses que será más fino, porque es reducido porque la masa del material es diferente al CR39, mucho más duro y flexible a los impactos. Es el mejor para montar al aire y monturas ranuradas( con hilo de nylon por abajo, las que parece que lleves el cristal colgando).
Mil gracias Jan32, hoy estuve en la óptica y ya bastante seria les dije que necesita una solución definitiva, y la solución que me dieron es precisamente lo que tu me has aconsejado, me los van a cambiar por un cristal 1.6