Gafas graduadas miopía

He ido a una óptica por una promoción de gafas graduadas. Cuando me he interesado en unas me comentan los suplementos por cristal reducido y cristal antireflectante (lo que encarece enormemente la promoción) quisiera saber si hay mucha diferencia entre la básica orgánica que ofrecen 1.5 y las características de las más caras.

1 Respuesta

Respuesta
Los tratamientos antirreflejantes, para mi, son imprescindibles.
Luego el tema de reducidos y tal, depende de la graduación. Hasta 2 o 3 dioptrías, el 1,5 va bien en casi cualquier montura.
A partir de 4, si es montura gruesa y tamaño pequeño, puede que no haga falta reducir, pero ya va siendo aconsejable utilizar un índice 1.6 o más.
Si me dices la graduación y el tipo de montura que te gusta, podría aconsejarte mejor.
De todas formas, en óptica, igual que en cualquier otro ámbito, nadie da duros a cuatro pesetas, o euros a 75 céntimos. Yo suelo huir de las ofertas. Acabas pagando dos veces: la oferta, y luego unas en condiciones.
Mi antigua graduación es: eje 10, cilindro -0.75, esfera -4.25 (ojo dcho); eje 5, cilindro -2.00, esfera -2.25 (ojo izq). Aún no se montura pero quizás la quiera moderna de pasta. En una de las ópticas que he visitado me han ofrecido las gafas de marca 49 € + 50 € si quiero antireflectante.
Gracias, saludos.
Con esa graduación, en una montura de pasta, quizá no sea necesario reducir el grosor. Todo depende del tamaño de la montura. Cuanto más grande sea la montura, más gruesas se verán las lentes.
El precio del antirreflejante es dentro de lo correcto. Dos lentes con esa graduación y antirreflejante sin ningún tipo de oferta, ronda los 70 € por pareja. Sin antirreflejante, ronda los 25 - 30 € por pareja.
Eso sí, puedes imaginar la calidad de la montura... Una montura "decente" ronda los 80-199 €...