¿Debo usar gafas con mis niveles de miopía y astigmatismo?

Perdona que lo moleste otra vez pero le hice mal la pregunta. Quería decir 0,75 de miopía y 1 de astigmatismo ¿Cuándo debería usar las gafas?

1 respuesta

Respuesta
Otra vez...
No es molestia, faltaría más. Yo, encantado de resolver dudas.
El caso es el mismo. Mientras sea miopía, no es "obligatorio" usar las gafas. No hay mayor problema en no usar las gafas que el hecho de ver mal. Con gafas vemos mejor, y sin gafas peor y no hay mayor problema.
Otra cosa es si el astigmatismo provoca problemas del tipo astenópico, como dije en el otro mensaje, o sea, dolores de cabeza, cansancio de ojos, dolor de ojos, escozor, etc. debidos al astigmatismo.
En caso de hipermetropías o si el astigmatismo provoca problemas astenópicos, es mejor llevar las gafas para evitar problemas, incluso aunque tengamos la sensación de que se ve igual con o sin las gafas. El hecho de llevar gafas en estos casos nos "descansa la vista" y evita los problemas.