¿Me ayudas a entender mi graduación?

Viendo que contestabas a una pregunta similar aprovecho para molestarte un poco :-)
Me graduaron hace unos días y me dieron estos resultados:
O. Derecho: esfera 0.25, cilindro 0.75, eje 165
O. Izquierdo: esfera 0.25, cilindro 0.75, eje 15
Te importaría traducírmelo al cristiano.

1 Respuesta

Respuesta
Pues en "cristiano" quiere decir (siempre que no se te haya olvidado poner los signos + o -) que tienes 0.25 de hipermetropía y 0.75 de astigmatismo hipermetrópico en los dos ojos, en el derecho el astigmatismo a 165º y en el izquierdo a 15º (el astigmatismo siempre lleva asociado un eje)
Con esta graduación deberías ponerte las gafas siempre que hagas alguna actividad que requiera fijar la vista, tanto de lejos como de cerca (conducir, ordenador, TV, cine, leer, mirar el encerado de clase...) y puedes prescindir de ellas para aquello que no requieran fijar la vista (pasear, comer...) aunque si las pones, tampoco pasa nada.
GRacias por la respuesta.
Una duda que me surgue: ¿Es malo forzar la vista?, quiero decir que si no me las pongo es más fácil que esta graduación vaya a más. O es indiferente.
Gracias de nuevo.
En principio, no usar estas gafas no tendrá más inconvenientes que cansancio de ojos, dolores de cabeza, sensación de arena en los ojos, picor de ojos, dificultad de realizar las tareas sobre todo de cerca...
Por supuesto, sarna con gusto no pica, pero pudiendo estar a gusto, ¿para qué no estarlo?