¿La carrera de óptica es difícil? ¿Se puede sacar en 3 años? ¿Es normal que suspendas asignaturas?

Bueno quela, llevo dos semanas en la carrera. Intento llevarlo todo día a día, repasando todos los días. Sé sincera, ¿la carrera es muy difícil? ¿La podré sacar en 3 años y poco más? ¿En el primer año es normal que te quede? Cuantas preguntas lo siento¡Pero a ver si me puedes contestar. Y otra cosa más, ¿la óptica geométrica te pareció muy complicada y difícil de superar?

2 Respuestas

Respuesta
Cuantas preguntas! No temas por preguntar, yo estoy aquí para intentar ayudarte a resolverlas.
A ver, no te voy a engañar la carrera no es un camino de rosas. Al contrario, te parecerá muy difícil y más el primer cuatrimestre porque es algo nuevo para ti. El primer año es un gran cambio, al pasar del instituto donde en las clases, había como mucho 30 alumnos, y aquí en cambio hay 100. La atención no es nada personlaizada, y a los profesores no les importas mucho que digamos. Pero que nada de esto te eché para atrás! Descubrirás que la óptica es un mundo apasionante, y, aunque no lo parezca, la utilizamos más de lo que pensamos. ¿No te has parado a pensar que el 90% de nuestras sensaciones son recibidas por los ojos?
El sacarte la carrera en 3 años, si quieres mi sincera opinión eres un cerebrín si lo consigues. Y no porque no te esfuerces, sino que es muy difícil conseguir estudiar todos los días, compaginando prácticas y tener algo de vida fuera de la universidad, y de los estudios. Pero que te la saques en 4 años no será nada deshonroso. Al contrario, salen muy pocos diplomados al año, y menos que la hayan sacado en 3 años. Pero no corras tanto. Todavía estás empezando. No tengas para nada en cuenta lo que vas a tardar en hacerla. De verdad: disfruta de la carrera. Es toda una experiencia!
Sobre óptica geométrica he de decirte que no es tan difícil como parece. Además con el cambio de plan que se ha hecho hace poco (creo que es del 2000) es más fácil pues es una asignatura anual, y no hay tantos contenido en cada parcial. Lo que pasa con O. geométrica es que muy distinto a lo que habíamos estudiado anteriormente, es algo muy nuevo comparado con física, química o matemáticas. El secreto de la O. geométrica está en entender los ejercicios propuestos en clase: Tener muy claro la dirección de la luz, con que ángulo subtiende, si la lente es gruesa o delgada... Te lo aseguro, según vayas pasando cursos la óptica geométrica te parecerá una de las cosas más fáciles que hallas visto. De todas formas, presta mucha atención a esta signatura por que es la base de muchas que tendrás después (por ejemplo instrumentos ópticos y optométricos).
Si el primer parcial no te sale como deseas no te rindas, seguro que todo esfuerzo tiene su recompensa. Te haré una confidencia: yo estuve a punto de dejarlo varias veces porque no veía resultados, pero seguí adelante y no me arrepiento.
Animo y mucha suerte!
Si tienes alguna otra pregunta no dudes en consultarme; sobre todo si tienes alguna cuestión de óptica geométrica, o alguna otra asignatura aquí estoy para todas tus dudas. Intentaré responderte lo mejor y antes posible.
Respuesta

Yo te aconsejaría si no quieres meterte en algo tan complicado este curso de optica