¿Física y Matemáticas para estudiar Medicina?

Estoy en bachiller y quiero estudiarMedicina para ser cirujano. Lo que necesito saber es si con dar Matemáticas y Física en primero de Bachiller me bastaría para tener los conocimientos necesarios para mis inicios en l medicina, o estrictamente también tuviese que dar estas asignaturas en segundo, porque si no las diese me facilitarí bastante la selecividad. Aún así, si fuesen necesarias, haría el esfuerzo con tal de alcanzar mi sueño.

1 Respuesta

Respuesta
Desconozco el plan de estudios actual; no sé si es preciso que curses esas asignaturas para que puedas ejercer posteriormente la medicina.
Lo que sí te diré es que en mi carrera es necesario tener conocimiento de ambas materias: las matemáticas porque empleamos la bioestadística (en estudios clínicos, básicamente), el cálculo (en fórmulas matemáticas por ejemplo para datos de laboratorio de análisis de sangre), y otras disciplinas matemáticas; y la física para distintas especialidades como la Radiología (los rayos POR o la ecografía atraviesan superficies corporales y la interpretación de estas pruebas se basan en las características físicas de los rayos o los ultrasonidos al atravesar el organismo), la Traumatología (por los tipos de traumatismos, las fuerzas de torsión de las articulaciones, etc).
No sé si respondo a tu pregunta, no me queda muy claro lo que quieres saber.
Muchas gracias, mi uda era si debía cursar Física y Matemáticas en segundo de Bachillerato, y veo que sí, porque al parecer andaría bastante perdido y retrasado respecto a los que sí que las estudiasen. Bueno, pues a reventarse los codos... gracias y un saludo.