En 4 eso con 2 suspensas titulas

Mi hija esta en un colegio concertado en 4 de ESO, me ha dicho su tutora que tiene que aprobar todas para titular, que si suspende 1 o 2 repite curso, he reservado matricula en un instituto en el bachiller de arte y me han dicho que ello siempre titulan a todos los alumnos que suspendan 1 o 2 asignaturas, si esas asignaturas no las tienen en 1 de bachiller, mi hija puede dejar mates y física y química, en el bachiller de arte no tiene ninguna de esas 2, preguntas, si en el colegio no le dan el titulo ...--¿Puede igualmente pasar a 1 de bachiller con 2 suspensos? ¿Puede el instituto titular a mi hija si el colegio no lo hace? ¿Puedo denunciar al colegio si la quieren hacer repetir con 1 o 2 suspensos?

1 respuesta

Respuesta

Con un suspenso no puede pasar de curso y con dos suspensos, si son lengua y matemáticas, directamente no puede pasar y si es lengua o matemáticas con otra de las asignaturas... ya depende de los profesores, en eso no hay una regla escrita.

Lo que si, para poder pasar a 1º de bachillerato, tiene que tener todo aprobado.

Ya no estoy muy seguro como funcionan en los colegios privados-concertados.

Lo de denunciar, no puedes, ya que eso es algo que puede pasar, porque como te digo, depende del conjunto de profesores, que dan el visto bueno y dicen si la alumna está preparada para cursar unos estudios superiores.