Graduación

Hola buenos días, me acaban de graduar la vista y me han dado un papel en el que pone:
lejos: O.D. Cil +1 d.   eje a 5 :esf -0,25
          O.I neutro
No entiendo que quiere decir, que es lo que tengo ni que graduación, agradecería si puedes me lo aclararas.
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues es fácil, sabiendo interpretarlo, claro.
Esto quiere decir que tienes en el ojo derecho una miopía de -0.25 (esfera -0.25) con un astigmatismo hipermetrópico de +1.00 (cilindro +1.00) a 5º (el astigmatismo SIEMPRE tiene que tener asociado un eje.
En el ojo izquierdo, no tienes nada, de ahí poner una lente neutra, es decir, sin graduación.
Básicamente se podría decir que tienes astigmatismo (hipermetrópico por ser positivo) de +1.00, ya que la miopía es muy poca.
Mil gracias por tu respuesta, me ha resuelto mi duda. Solo una pregunta más, sin animo de abusar. Para usar lentillas en el ojo derecho, ¿seria la misma graduación?
Mil gracias de nuevo y un saludo.
Emn principio si, pero yo no lo aconsejo, ya que las lentillas tóricas (que corrigen astigmatismo) no suelen dar buen resultados para astigmatismos puros o casi puros. Cuando van bien es cuando existe, por ejemplo, 3 dp. De miopía y 1 de astigmatismo.
De todas formas, no se pierde nada por hacer la prueba.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas