¿Varilux o Hoyalux?

Tengo 48 años y me acabo de graduar la vista. Tengo hipermetropía, astigmatismo y presbicia y utilizo las gafas para el trabajo (ordenador y papeleo), para conducir, ver la tele, leer. En fin que las uso desde que me levanto hasta que me acuesto. Ahora tengo que utilizar por primera vez unas progresivas y me surgen dudas entre los siguientes cristales: Varilux Physio Ormix 1´6 Crizal-Forte (recomendado por una óptica), Varilux Phisio 360º (este lo vi en Internet y no sé que variante es la mejor con respecto al anterior) y Hoyalux ID (recomendado por otra óptica).
Creo que varilux y hoyalux utilizan tecnologías diferentes. Me
gustaría saber cuales son y cual crees que es mejor para mi. Si consideras que
hay otra marca u otro modelo que sea mejor que los que he mencionado estoy
abierto a todo tipo de sugerencias. Muchas gracias de antemano por tu respuesta.
Esta es la prescripción del oftalmólogo:
Ojo derecho: V.lejos (Esf. +150 Cil -0.50 Eje 170º)
V.cerca (Esf. +325 Cil -0.50 Eje 170º)
Ojo izquierdo: V.lejos (Esf. +200 Cil -1 Eje 5º)
V.cerca (Esf. +375 Cil -1 Eje 5º)

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo perdona por la tardanza en contestar, he tenido unos días con poco tiempo libre, y no había visto la pregunta.
En un principio, cualquiera de los dos que pones van muy bien, estamos hablando de lentes de alta gama tanto en essilor como en hoya y cualquiera son bastantes buenas. Dependiendo de la óptica, y de si trabajan más con un fabricante o con otro, te recomendaran más una marca u otra. Yo aquí, trabajo más con essilor, los phisio que he puesto me han dado un resultado muy bueno. Es cierto que en ambas se utilizan tecnologías diferentes, pero el resultado es el mismo, básicamente campos de visión muy amplios. En hoya lo consiguen tallando ambas caras de la lente, y en essilor prestando mucha atención en el tallado intentando disminuir todo lo posible las aberraciones que pueda presentar la lente en cualquiera de sus puntos (esto es más o menos lo que llaman 360º). Resumiendo, cualquiera de los dos es buena opción, mira la óptica que te de más confianza, mejor trato, y que te ofrezca mejor garantía post-venta. Los dos tienen garantía de adaptación, si por alguna causa alguno no funciona correctamente siempre puedes cambiar y probar la otra.
Espero haberte ayudado, si tienes cualquier duda pregunta, ¿ok?.