Tengo dos graduaciones distintas y no me aclaro,

Me dicen que me haga progresivas y según estas medidas me gustaría saber si tengo problemas para ver de lejos, y si dicen lo mismo la una y la otra, la diferencia entre la primera y la segunda es de 5 meses después. Gracias

Receta 1: Lejos OD esf.+0,75, cil. -0,75, eje 75º

Lejos OI esf.+0,75, cil. -0,75 eje 100ª

Cerca OD esf.+3,25, cli.-0,75 eje 75ª

Cerca OI esf.+3,25, cil -0,75 eje 100º

Receta 2: Lejos OD esf. -, cil. +0,50, eje 170º

Lejos OI esf. -, cil. +1, eje 5º

Cerca OD ef. +2,50 cil. +0,50 eje 170º

Cerca OI esf.+2,50, cil.+1, eje 5º

1 Respuesta

Respuesta

Las recetas están escritas con una formulación diferente y por eso resultan tan diferentes.

No te preocupes puesto que ambas son prácticamente iguales. Siempre, aunque sólo hayan pasado 5 meses, hazte la última.

Gracias por contestar tan rápido pero me queda una duda, ¿tengo algún problema con la visión de lejos como para aceptar hacerme las progresivas?. Gracias

No sé la merma de agudeza visual que te ocasiona el defecto refractivo. Pero por la graduación que veo que te han recetado, yo sí te lo recomiendo.