Graduación de las gafas

Hace pocos meses me compré unas gafas y con ellas veo muy bien, pero tuve el error de no comprarme el cristal con la máxima reducción y ahora me pesan en la nariz. Si voy a cambiar los cristales, ¿es necesario que me gradúe otra vez la vista o a partir del cristal que tengo hay algún aparato que ya 'calcule' la graduación?

1 respuesta

Respuesta
El hecho de que las lentes sean reducidas no implican menor peso, ya que sí que son más finas, pero más densas, por lo que el peso total será similar.
Para reducir el peso, es mejor utilizar lentes orgánicas, que son de material plástico y no pesan ni se rompen, aunque tienen el inconveniente de ser más fáciles de rayar. Lo mejor en estos casos es acudir a tu óptica de confianza, donde sin lugar a dudas un buen profesional te recomendará lo que mejor se ajusta a tu graduación y necesidades.
En cuanto a la graduación, existe un aparato que tienen en todas las ópticas, llamado frontofocómetro, que como su nombre indica, sirve para medir la focal frontal de un sistema óptico, o sea, medir la graduación.
En cualquier caso, siempre puedes acudir a la óptica donde hiciste tus gafas anteriores y tienen la obligación de darte tu graduación. Tus datos son tuyos y tienes derecho a pedirlos. La óptica está obligada a guardar las prescripciones en el "libro de prescripciones", bien sea físico o informático.