Mar de los Zargazos

En una comida familiar el domingo pasado en Mexico D.F. Surgió una pregunta que nadie pudo contestar.
En los libros de Emilio Salgari, menciona con alguna frecuencia al "Mar de los Zargazos" no se si con "s", ¿existe? ¿En dónde?

1 respuesta

Respuesta
Se llama mar de los sargazos(tipo de alga) a una vasta extensión del oceáno Atlántico caracterizada por un remanso (entre los paralelos 17 y 38 lat Norte y los meridianos 50 y 80 long Oeste), caracterizado por la quietud relativa de las aguas, los sargazos, y los objetos flotantes. Existen otros mares de los sargazos en los otros oceános, el del Pacífico Norte es importante. Todos con límites poco definidos
Gracias
Una excelente explicación, este domingo comeré nuevamente en casa paterna ( a 900km) de donde vivo y les daré la puntual respuesta.