Rayos

Saludos Jojan desde San Juan de Puerto Rico
Vivo en un lugar alto (1,000 pies a nivel de mar) he notado en el tiempo que vivo en este lugar una tendencia a caer rayos cercanos. Tan cercano fue que cayó un rayo que partió dos palmas de más de 20 pies de altura. ¿Podría instalar pararayos en los puntos cardinales de la casa para evitar que caigan cerca de la casa? ¿Tienes más información de los pararayos?
Respuesta
No tengo mucha información sobre pararrayos pero sé las cosas generales.
No necesitas instalar uno en cada punto cardinal sino uno solo en el punto más alto de tu casa y alrededores.
Si tu casa no es el punto más alto de los alrededores porque hay árboles más altos entonces no deberías preocuparte mucho, pero en fin tu decidirás lo que más te conviene.