Lugar españa poca altitud y poca humedad

Alguien podría decirme que lugar hay en España con poca humedad y poca altitud. Mi marido tiene falta oxigeno en sangre y busco ciudad para mudarme

1 respuesta

Respuesta

Siento que nadie te haya contestado antes. Pues bien: en España es difícil encontrar una ciudad con baja humedad y poca altitud, ya que lo que no es costa (alta humedad) es meseta (altitud alta), y lo que no es meseta es montaña. Pues bien, cualquier sitio del interior peninsular tiene baja humedad, pero no se corresponde con una baja altitud (Ávila 1000m más o menos, por ejemplo). La Comunidad de Madrid o Castilla La Mancha podrían ser un buen lugar, ya que la altitud no es tanta como en la submeseta Norte (aún así sigue siendo alta, pues 600 metros lo es). Otra opción sería Extremadura, mejor la provincia de Badajoz (menos altitud por lo general y menos humedad) que la de Cáceres, aunque Plasencia, por decir un lugar, sería apto. En Extremadura la altitud de las principales ciudades y villas no suele superar los 450 metros, la mayoría en torno a 250/ 300m. Sigo diciendo en mi opinión que realmente es una altitud alta aún así (relativamente), pero es este país así, que le vamos a hacer, las tierras bajas están en la costa y ahí hay demasiada humedad, da igual A Coruña que Alicante, en ambas hay mar, con lo cual humedad. Extremadura sería la mejor opción.