Obtener el valor de la temperatura húmeda

Quería saber si hay alguna forma de obtener analíticamente el valor de la temperatura húmeda.
Los datos de los que dispongo son:
.- Temperatura.
.- Punto de rocío.
.- Presión.
.- Humedad relativa.
.- Velocidad y dirección del viento.
Hasta ahora he visto que con las tablas psicométricas con las que se calcula la humedad relativa partiendo de la temperatura seca y la diferencia entre la seca y la húmeda se puede hacer.
En el caso de que sólo sea posible con tablas, ¿dónde puedo obtener una tablas completas?, dispongo de una del INM pero las entradas son con temperatura húmeda y diferencia entre seca y húmeda.

1 respuesta

Respuesta
Las f´rmulas analísiticas para el cálculo del temperatura del termómetro húmedo son muy complejas, por eso se usan habitualmente las tablas psicrométricas.
Yo te aconsejo que uses las que tienes del INM, entrando en ellas con la temperatura del termómetro seco y la humedad relativa puedes calcular la tth.
Si tienes algún problema de interpretación de las tablas te aconsejo que acudas la observatorio meterológico más cercano a tu cada donde el personal del observación amablemente te resolverá las dudas que tengas.
Muchas gracias por tu respuesta.
Finalmente he conseguido resolver el problema tomando como ejemplo:
http://www.sc.ehu.es/nmwmigaj/CartaPsy.htm
Un saludo.