¿Viajar en septiembre a Isla Mauricio o Islas Maldivas?

Tenemos una gran duda y no sabemos como decidirnos. Nos casamos en septiembre (día 10) y buscamos un viaje de novios en un destino paradisíaco. El Caribe lo hemos descartado (de momento) por ser época de huracanes, y nos hemos quedado sólo con 2 opciones: Islas Maldivas o Isla Mauricio. El tema es que no sabemos decidirnos:
- En las Islas Maldivas es época de Monzón, y aunque hace calor en septiembre te puede pillar los 8 días lloviendo.
- En Isla Mauricio es invierno y no hace precisamente calor. En una web climatológica hemos leído que la temperatura media en septiembre es de 20 ºC. En la agencia nos dicen que en septiembre no hay ningún problema pero no nos fiamos.
¿Qué nos recomienda?
Por otro lado los precios de ambas islas no son precisamente atractivos. Para septiembre hay superofertas para el caribe que por la mitad de lo que nos cuesta Maldivas o Mauricio nos metemos en un hotel se super lujo mucho más romántico y acorde a una luna miel. ¿Merece la pena arriesgarse con el huracán?

1 respuesta

Respuesta
De las 2 opciones que me dices yo me quedaría con Mauricio, ya que como bien me dices en Maldivas es época de Monzón del suroeste y es una época lluviosa. En Mauricio es final de invierno principio de primavera y la temperatura media es de 25ºC con aguas templadas (entre 20º y 23º).
El Caribe este año no te lo recomendaría ya que la agencia meteorológica de América informa de que esta temporada va a ser bastante activa en cuanto a tormentas tropicales y septiembre suele ser siempre uno de los peores meses.
Aunque al ser clima no podemos estar seguros al 100 por 100 yo creo que la mejor opciñon es Mauricio con su clima tropical y sus paradisíacas playas, además en Mauricio tienes muy buenos hoteles con detalles románticos para novios como por ejemplo Le Canonnier 4*, Shandrani 5* o el Dinarobin 5*Lujo. Además la mayoría si reservas con tiempo tienen ventajas de novios como descuentos, PC a precio de MP, etc...
Hola, gracias por tu pronta respuesta.
¿Tienes referencias del Hotel "Le Mauricio"? Es un 4* con un Todo Incluido que nos sale a un precio razonable.
El Le Mauricio tiene muy buena relación calidad-precio, por norma general la gente viene contenta lo único malo es que la playa del hotel es bastante pequeña pero a unos 20 minutos adando tienes una más grande. También está muy bien la situación ya que está cerca del pueblo.
¿Con qué agencia lo vais a contratar?
La oferta me la ha pasado esta empresa:
http://www.xavifernandezviatges.com/
¿Tienes referencias?
Es que depende de la mayorista con que la agencia lo contrate, es que el hotel que me pides por norma general lo suele llevar la mayorista Nobel Tours y últimamente la gente no viene muy contenta del trato que recine en destino por parte de esta empresa. COnsulta con tu agencia de viajes con que mayorista lo está contratando ya que de ello depende mucho las atenciones que te den en destino.