¿Que podemos hacer como individuos para evitar o prevenir el calentamiento global en el planeta?

Hola amigo
Como actuar, que hacer, ¿estaremos tomando conciencia? ¿
Que podemos hacer nosotros para evitar o como podemos prevenir para que no exista el calentamiento global y el cambio climático que según escuche a causa de esto esta pasando muchos problemas en el clima como sequías, inundaciones, muchas lluvias, etc
gracias por el comentario
Respuesta
Muy cierto, para poder atacar contundentemente al calentamiento global, así como sus consecuencias, debemos de actuar primero por nosotros, y así poder cambiar a los demás, hay que utilizar menos calentadores de leña, sembrar más arboles, utilizar productos biodegradables, así como reciclables, no tirar el agua, utilizar al máximo la luz del día, y menos la electricidad, correr más y utilizar menos el auto, son medidas pequeñas, pero si todos lo hiciéramos seria un mundo mejor.
HOLA
Que función cumple el sembrar arboles en nuestro medio, en que consiste los productos biodegradables, y que otras cosas debemos de hacer en nuestra vida cotidiana para minimizar la contaminación
Gracias
El sembrar arboles dará a nuestros hijos y a sus hijos mejor calidad del aire, ya que sin los arboles no existiría el intercambio de gases para poder obtener oxigeno, Los productos biodegradables, son aquellos que sin necesidad de la mano del hombre se desintegran y forman parte de la naturaleza, un ejemplo seria que si tapamos con tierra una cascara de plátano, al cabo de varios días esta se convertirá y abonara en la tierra, y así suceda con varios productos de uso cotidiano para los humano, el papel higiénico, el periódico así como otras cosas.