Hola de nuevo

Muchas gracias por tu completa respuesta. Pero me quedo con una duda: los ENOS, o años cálidos si mal no entendí, ¿se dan por algo? ¿Hay alguna razón a nievl global para que estemos viviendo un invierno cálido? Entiendo las consecuencias, como el aumento de precipitaciones, pero no si hay alguna causa.
Mil gracias!

2 Respuestas

Respuesta
Una razón fundamental es el calentamiento global, así como el efecto invernadero, esta teniendo repercusiones en puntos sobre el planeta, de estos cambios se derivan el efecto del niño y la niña, que son calentamiento y enfriamiento excesivo del mar, provocando contaminación y muerte a la fauna marina, Imaginate la temperatura promedio global es de 15° C, si tan solo aumentara 1 grado, como se espera, los cambios climáticos serian muy grandes, es por eso que en lugares donde no se habían registrado temperaturas como 40°, se han presentado.
Estoy a tus ordenes.
Respuesta

Las siglas ENOS están referidas a EL NIÑO OSCILACIÓN SUR; eso es debido al "Fenómeno El Niño", y ese algo que preguntas se da (en general) por el debilitamiento del sistema atmosférico de alta presión del pacífico sur oriental (más conocido como anticiclón del pacifico sur oriental), cuyo posicionamiento está en el océano frente a Perú. Más detalles en: www.geocities.ws/fenomenoelnino