Influencia en la superficie y origen de los Jets Stream

Hola Horsack:
MI nombre es Gonzalo Angola vivo en La Paz Bolivia y estudie meteorología básica, me gusto muchísimo pero me quede con muchas dudas, y como si querer encontré esta página tan interesante pues me suscribí esperando saciar mis dudas. MI pregunta es la siguiente.
"como se originan los jets stream?, que influencia tienen en la superficie?, que enlace tienen con los frentes? Y en que niveles se dan con frecuencia en el hemisferio sur? "

1 respuesta

Respuesta
Los "jet stream" (o "corriente en jet") se originan a una altura de un 5000 metros a causa de la inercia del movimiento de rotación de la Tierra. La Tierra gira muy rápido sobre su eje (a unos 27 km por segundo) y "arrastra" a la masa de aire de la atmósfera. Su influencia en la superficie se nota poco, pero son los responsables de que los anticiclones y las depresiones se muevan siempre en la misma dirección: De oeste a este en el hemisferio norte, y de este a oeste en el hemisferio sur.
Son como un "tubo" de vientos constantes, de unos 250 kilómetros por hora, que ya digo que en superficie no se notan en forma de viento, pero se notan los efectos de las borrascas arrastradas por este jet stream.
Espero haber respondido a tu pregunta. Si tienes más dudas, pregúntamelas, que las respondo con mucho gusto. Y de mientras, felicidades por haber elegido esta ciencia para tu estudio!
Horsack.
Gracias Horsack:
¿Quede satisfecho con tu respuesta, me aclaro muchas dudas y me informo lo que no sabia, no dudare en incluirte en mi lista de favoritos para hacerte nuevas preguntas, listo?