Dinámica

¿Qué es la escala de altura atmosférica?
¿Cómo se calcula?
¿Cuál es su aproximación?

1 respuesta

Respuesta
No se muy bien a que te refieres con la pregunta. Deberías decirme en que contexto has visto usado el termino.
Podría referirse a dos cosas principalmente:
1) La altura medida en metros geopotenciales en vez de en metros lineales. Es una aproximación que se hacia antiguamente para evitar multiplicar por la gravedad que tiene muchos decimales. Hoy en día con las calculadoras esta bastante abandonada.
La fórmula es gravedad por altura en metros = 10 x altura en metros geopotenciales.
2) Podría referirse al calculo de la altura con la aproximación de la atmósfera estándar que supone una disminución de la temperatura con la altura de 0.65 grdos/100 metros.
En fin, dame alguna pista más y te concreto la respuesta.