¿Colonoscopia, operación quirúrgica?, ¿Incapacidad temporal?

El médico de aparato digestivo me ha derivado para que me realicen una colonoscopia por molestias en el aparato digestivo, como es la primera vez, me gustaría saber si esta operación es considerada como quirúrgica al utilizar sedación, y sí es necesaria incapacidad temporal en el trabajo, ya que por lo visto se necesita una preparación antes de la intervención y no se si una vez realizada hay algún tipo de secuela física.

1 Respuesta

Respuesta

No esa una operación es un análisis, al terminar, ya puedes trabajar. Cuando mucho tendrás alguna molestia intestinal por 24 horas. Se te da una sedación para evitar las mlestias de la introducción por vía rectal del tubo de goma con las cámaras. En caso de encontrar algo y tengan que extirparlo en el momento, a lo sumo tendrás luego dos. Tres días de molestias.