Invalidez temporal por cáncer de mama

Mi mujer acaba de ser operada de un cáncer de mama con extirpación de ganglios axilares. Ahora nos queda esperar las pruebas patológicas pero nos han dicho que recibirá radioterapia y casi con toda seguridad quimioterapia.

Trabaja como cajera en un gran hipermercado, tiene 53 años y el médico le ha dicho que vaya pensando que con esta operación el brazo le quedará con secuelas para poder hacer su trabajo en condiciones, ya que ni podrá coger peso durante bastante tiempo y el tratamiento y la rehabilitación será para largo.

Me gustaría saber si podemos solicitar el pase a la invalidez laboral y si me recomienda poner este asunto en manos de un abogado, pues hoy mismo nos han llamado de la Inspección Médica cuando hace solo cuatro días que ha salido del hospital.

1 respuesta

Respuesta

Si las secuelas que la van a quedar a tu mujer la van a impedir realizar la actividad laboral con normalidad y va a tener dificultades para seguir trabajando como lo hacia antes de la operación, los que la deberían haber propuesto para la incapacidad permanente tenían que haber sido los propios médicos, pero si no lo han echo ellos que lo haga tu mujer, que hable con el medico que la este tratando para que la proponga para la incapacidad permanente y pase la revisión del equipo de valoración de incapacidades EVI

Y si el EVI resuelve en contra de solicitud de incapacidad permanente podéis demandar al INSS por la vía judicial, pero mi consejo es el de que deberíais de poneros en contacto con un abogado que es la persona mas adecuada para llevar y sacar adelante la demanda de tu mujer pero no te desanimes si la primera propuesta es rechazada por el EVI porque eso suele ser lo mas habitual hasta que un juez termina por dar la razón al paciente..

Muchísimas gracias su respuesta ha sido todo lo satisfactoria que esperaba. Hoy mismo me han llamado de nuevo de la Inspección Médica y me han dicho que han pasado el expediente de mi mujer al inspector médico y me avisaran.

De todos modos mañana llevaré toda la documentación a mi abogado, con el historial quirúrgico, más uno que nos darán de las secuelas que le quedaran de dicha operación.

Ha sido muy amable. Muchas gracias.

Saludos